Threads de Meta: ¿Cuál es su significado, cómo descargarlo y usarlo en la reciente red social de Instagram? Consejos y trucos más destacados.

0/5 Votos: 0
Reportar esta app

Descripción

El innovador servicio creado por Mark Zuckerberg se encuentra asociado con Instagram. En cuestión de horas, atrajo a 30 millones de usuarios.

Mark Zuckerberg ha vuelto a sorprendernos. Hilos, la novedosa red social con la que pretende destronar a Twitter, hizo su aparición este jueves en dispositivos móviles iPhone y Android con una fuerza avasalladora, consiguiendo la asombrosa cifra de 30 millones de usuarios en sus primeras horas.

Durante la madrugada, se habilitó la primera red social de microblogging desarrollada por Meta. Este término se refiere a plataformas creadas para publicar mensajes cortos, tal como Twitter se encargó de popularizar desde el año 2006.

La empresa responsable de Facebook, WhatsApp e Instagram (de hecho, esta última estuvo involucrada en su desarrollo) ha salido a competir con Hilos con el objetivo de «compartir momentos a través de texto».

Qué es Threads

Threads de Meta: ¿Cuál es su significado
Threads de Meta: ¿Cuál es su significado

Fundamentalmente, la nueva aplicación perteneciente al ecosistema de Meta es una combinación entre Twitter y Mastodon, prometiendo ofrecer las ventajas de ambos. Además, se trata de una red social vinculada a Instagram, de modo que tus cuentas en ambas plataformas forman parte de un todo.

Al descargar la aplicación de manera gratuita desde Google Play Store o App Store (iPhone), los usuarios pueden seguir y conectarse con amigos y creadores que comparten los mismos intereses, incluyendo a las personas a las que siguen en Instagram.

No es necesario registrarse en Hilos si el usuario ya tiene una cuenta en Instagram, ya que una vez descargada, se pueden vincular directamente ambas cuentas.

Comparación entre Threads y Twitter: sus diferencias

Threads y Twitter
Threads y Twitter

La idea de la compañía es que Hilos sea una aplicación centrada en el texto y el diálogo, tomando como referencia lo que Instagram logra con fotos y videos.

Aunque el formato y parte de la esencia de Twitter se perciben fácilmente en Hilos, la plataforma de Mark Zuckerberg presenta notables diferencias. Por ejemplo, admite mensajes de texto de hasta 500 caracteres, en comparación con los 280 caracteres de la versión gratuita de su competidor, y permite compartir fotos y videos de hasta cinco minutos en lugar de 2 minutos y 20 segundos.

Los hilos también admiten reenvíos, similar a los retuits, así como publicaciones con menciones. Los usuarios también tienen la posibilidad de limitar sus respuestas, bloquear y denunciar a otros usuarios.

Además, las publicaciones en Hilos se pueden compartir fácilmente como Historias en Instagram. «Nuestra intención es colaborar con ActivityPub para ofrecerte la capacidad de transferir tu contenido a otro servicio», mencionó la compañía en su blog.

El siguiente paso que planea dar esta nueva red social, según Meta, es hacerla compatible con el protocolo ActivityPub. Esta característica permitirá a la aplicación tener interoperabilidad con otras plataformas de código abierto, como Mastodon.

«Nuestra visión es que las personas que utilicen aplicaciones compatibles podrán seguir e interactuar con personas en Hilos sin necesidad de tener una cuenta en Hilos, y viceversa, lo cual marca el inicio de una nueva era de redes diversas e interconectadas», expresaron en el blog de la compañía.

La llegada de Hilos se produjo en medio de una serie de polémicas decisiones tomadas por el CEO de Twitter, Elon Musk, que incluyen la limitación de la cantidad de lecturas accesibles, las nuevas reglas de verificación de cuentas mediante un pago y, anteriormente, el despido de gran parte del personal dedicado a la moderación de contenido.

Preguntas frecuentes sobre Threads, la nueva red social de Instagram:

¿Cómo descargar Threads y empezar a usarlo?

Para descargar Threads, simplemente visita la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil (Google Play Store para Android o App Store para iPhone) y busca «Threads». Una vez descargado, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Instagram o crear una nueva cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre Threads y Twitter?

Aunque Threads comparte ciertas similitudes con Twitter, como la publicación de mensajes cortos, tiene características distintivas. Threads está más centrado en el texto y el diálogo, permitiendo mensajes de hasta 500 caracteres y la posibilidad de compartir fotos y videos de hasta cinco minutos. Además, ofrece opciones de reenvío, menciones y control de respuestas.

¿Cómo vincular mi cuenta de Instagram a Threads?

Una vez que hayas descargado la aplicación Threads, podrás vincular tu cuenta de Instagram directamente en la configuración de la aplicación. Esto te permitirá seguir a las personas que sigues en Instagram y compartir contenido fácilmente entre ambas plataformas.

¿Cuáles son las ventajas de usar Threads?

Threads ofrece la posibilidad de conectarte con amigos y creadores que comparten tus mismos intereses. Además, al estar vinculado a Instagram, te permite compartir publicaciones de Threads como Historias en Instagram. También se espera que en el futuro tenga interoperabilidad con otras plataformas, lo que ampliará las opciones de conectividad.

¿Es necesario tener una cuenta de Threads si ya tengo una cuenta de Instagram?

No es obligatorio crear una cuenta en Threads si ya posees una cuenta de Instagram. Una vez que hayas descargado la aplicación, puedes vincular directamente tu cuenta de Instagram con Threads y utilizar ambas plataformas de manera conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *